lunes, 25 de febrero de 2008

Snow for first time


El sábado pasado Yonekura San y su esposa me invitaron a Nikko, una ciudad cerca o en las montañas, hacia el norte de Tokio para ir a esquiar. El viaje llevo mas o menos 3 horas, salimos a las 5:30 am, muy temprano pero valio la pena. Nunca había visto nieve en vivo y en directo, y obviamente tampoco nunca había esquiado.

Luego de llegado al lugar y luego de puesto el equipamiento correspondiente, Yonekura san explico a mi las básicas, y me deslize un par de veces en una subida chiquita, obviamete un desastre, varias caídas de espalda antes de emprender la subida hasta la cima y ahí si, hacerme mierda contra la nieve. Muy sabio Yonekura me dijo que en caso de no controlar mi bajada y vaya directo contra la gente me tirara para el costado y así frenar. El me explicaba y yo entendía, pero el tema era que no me salía jejeje, pero en la segunda bajada comence a notar una mejora, ya no me caía como al principio, y ya podía parar sin tirarme al suelo. Y la tercera fue la vencida, baje sin caerme!! luego de allí en más anduve volando, incluso esquibaba gente! juas.

Lo mejor estuvo luego de comer, hasta antes de comer, era un día soleado hermoso, pero luego de comer comenzo a nevar mucho, yo estaba loco de la vida nunca había visto nieve jeje, pero no era bueno, ya que no tenía lentes entonces la bajada se hacía dificultosa debido a que no veía nada. De todos modos estuvo fenomenal! además de todo eso estaba el paisaje no? muy bueno de verdad, les recomiendo cuando anden por Japón venir hasta Nikko a esquiar :-)


Luego de eso, me llevaron a un templo tradicional de Japón, esos que son del siglo 15 o 16, de una familia muy importante de aqui. Increible como esta mantenido el lugar, dado que hace como 300 años que esta en el mismo lugar.

Por último, para el final lo mejor, ir a bañarse a los tradicionales baños japoneses. Yo cuando llegamos al lugar pense que ibamos a tomar un cafe, dado que era un hotel en la montaña, pero no era solo café...Antes de tomar el café tuvo lugar el baño: entrar, sacarse los zapatos, vestuario, toallas, sacarse la ropa.....pero...que short me pongo? será en calsoncillos dije...pero no, era en bolas totalmente, si si en bolas (disculpen por decir bolas, pero no es lo mismo que decir desnudo, desnudo se puede interpretar como con ropa interior) De verdad era raro, todos en bolas bañandose, va, bañandonos. Primero, jarrito en mano, tirarse un poco de agua por encima, luego un baño mas profundo, sentado frente a un espejo, jabon, shampu, etc. Si si sentado, sentado en un banquito, era raro no?

Luego de eso, piscina de agua hirviendo, pero hirviendo, entrabas y quedabas duro de lo caliente. Pero eso no es lo mejor, lo mejor es que había una piscina afuera, entre las rocas, con agua hirviendo obviamente, con vista a la montaña, y nevando!!! o sea, el siguiente paso fue salir afuera, que hacía un frío tremendo, meterse en la piscina (en bolas), y disfrutar de la montaña bajo la nieve. Si no fuera porque estaba rodeado de hombres en pelotas sería hermoso , no?

De verdad muy, pero muy bueno todo, lástima no tenía la camara sino les mostraba alguna foto del baño....de la vista a al montaña mejor :-)

jueves, 21 de febrero de 2008

Sushi & Sake

Ayer jueves me invitaron a una cena con motivo de una botella de sake que cosiguieron en la oficina, mas precisamente Kaori Takano, una chica que es de una zona de Japón donde se hace muy buen sake. El motivo era simplemente ese, reunirse para pasar un rato en compañia del sake, es como que en Uruguay alguien consiga una botella de buen vino tinto (por ejemplo vino tinto tannat de Bodega Elhordoy), y se haga un asado para celebrar eso :-)

Era una cena bien típica japonesa, en un lugar bien chiquito (como casi todos), donde obviamente te debes sacar los zapatos para sentarte a la mesa. Para acompañar el sake había toda clase de pescados crudos: atun, saba, calamar, caracoles, y algunos mas. Nunca había comido pescado crudo, y la verdad que no me desagrado, el que mejor sabia era uno llamado saba (caballa). El plato principal era sushi obviamente, el cual era muy rico de verdad. Todo se come con palitos, y soy un desastre!

La gente que fue era muy simpática y graciosa, lo cual fue una grata sorpresa, ya que pense iba a ser mas estructurado, dado que estamos en Japón. Fue muy divertido, ya que además de bromear todo el tiempo, algunos sabían español y practicaban conmigo algunas palabras, lo mismo yo con el japones, pero no en la misma medida dado que ellos sabían español de veras.

Dentro del grupo de personas había una muy graciosa: Kitamura jeje un cague de risa. No saben lo que sabe de futbol! increible dado que aca el beisbol lo es todo. Incluso me invito a jugar al futbol la primera semana de marzo! No saben las ganas que tengo de jugar, a pesar de no hacer 2 semanas que estoy aca, ya extraño jugar futbol. Luego les contare detalles sobre el partido y como juegan los japoneses al futbol........

lunes, 18 de febrero de 2008

Shibuya

Como todo extranjero el sabado fui a Shibuya, lugar famoso de Tokio por su esquina gigante, que aparece en todas las guias y peliculas relacionadas con la ciudad. La foto la saque desde un starbucks que está justo en la esquina, muy bueno! Incluso cruce la calle en el momento de la verde, jajaja, muy bueno, me lleve a dos o tres ponjas por delante obviamente.

Antes de esto fui a las afueras de Tokio, a la casa de unos uruguayos-japoneses que se vinieron hace poco. Estuvo bueno porque fui en auto y note lo raro que es manejar del lado izquierdo, pero además porque vi como cultivan por esos lares, es raro ver cultivos entre las casas, muy cerca de las casas y todo muy pegado, no es como en UY donde hay galpones y las dimensiones son grandes, aca es todo apretado. También era la primera vez en auto del lado izquierdo jjaja esta raro!

Esas fueron las dos actividades grandes del finde, que quería compartir con ustedes, hoy no estoy muy inspirado para la escritura eh, jajaja, me voy a planchar los veo en cualquier momento.

jueves, 14 de febrero de 2008

Cosas interesantes...

Quería contarles acerca de algo intersante que me di cuenta recién hoy cuando venía en el tren, quizás porque ya no miro tanto el mapita de las estaciones y el letrero que dice por donde va pasando el tren ni los nombres de las estaciones donde para, dado que ya estoy mas "lucho" jaja empece a mirar mas a la gente y note que el 90% de la misma va haciendo alguna de estas actividades: leyendo un historieta (otra vez no recuerdo como le llaman), leyendo un libro/revista/diario, jugando con el celular, escuchando musica en su ipod o durmiendo. Poca gente va haciendo "nada" digamos como yo que va mirando para afuera o mirando el tren o mirando a la gente, es raro no? al menos o fue para mi. Contraponiendo con Uruguay, creo que no pasa tanto esto, verdad? No voy a comparar mas con Uruguay porque ya algún amigo dijo a mi que estaba dando mucho palo :) Pero en realidad no es palo, son solo comparaciones jeje. Después de ver tantos japoneses leyendo me dan ganas! pero no tengo nada en occidental par leer, todavia no encontré, y Fasano no manda La Republica hasta aqui :-)

Relacionado a los trenes ayer a la mañana filme con la camara la salida y llegada desde el apto a la oficina, si los quieren ver:

http://www.youtube.com/watch?v=rNGm3pdDm-8

http://www.youtube.com/watch?v=0pNu54iQf7A
http://www.youtube.com/watch?v=O7FD4NyZzGo
http://www.youtube.com/watch?v=7tocfj9-nDY

seguro se van a embolar pero puede servir para saber como ir del apto a la oficina para aquellos de GeneXus Uruguay que no vinieron aún jeje, che como podrán escuchar la gente no habla mucho, eso esta bueno, imaginate que todos hablen, sería una locura.

También tengo alguna foto por si quieren ver algo:

http://picasaweb.google.com/acimas/20080211PrimerDiaEnJapom
http://picasaweb.google.com/acimas/SegundoDA

No traje camara asi que fui a comprar una a Sibusha (creo), un lugar donde hay grandes tiendas para comprar cosas electronicas, pueden ver alguna foto del lugar en los links de arriba. Muy graciosos unos personajes que estan vestidos como en las historietas, en las fotos hay un gordo que no podes creer!

Bueno las tiendas son como de 6 pisos y solo venden cosas electronicas, allí vi y toque la apple book air, no saben lo que es! hermosa y finita mismo!!! También toque el ipod touch, ta bueno! pero caro para mi me pa, y algo que me había contado Fabian, los televisores de 103 y 110 pulgadas, un despelote.

No se si ya lo comente antes, pero los japoneses en su gran mayoría son fashion, ultra fashion, se visten re bien, pero casi que iguales jeje tengo un par de amigos en Uruguay (David y Marcos) que me van a matar cuando lean esto pero ellos que vinieron hace un tiempo aquí se visten en Uruguay muy parecido a los japoneses que veo todos los días en la calle, me acorde de ellos apenas llegue. Ojo no me desagrada, ya pregunte donde puedo comprar esa ropa aqui jaja. Con respecto a esto la otra noche fui a comer a una zona donde hay unos bolichitos de comidas (Harajuku) y también muchas tiendas, allí vi las tiendas de GAP y Sara, y de verdad eran grandes!

Demasiado por hoy....nos vemos aca en cualquier momento.

martes, 12 de febrero de 2008

Primer día


Bueno bueno, primeros día de trabajo....

Martes:

Me desperte como a las 7 30, cafe y a la calle. El día anterior había tenido una jornada de planchado, ya que la valija me arrugo un poco el traje :-). En la estación me esperaba Takano que me sacó la tarjeta para el tren y mas o menos me explico como llegar a la oficina. Interesante porque hay que hacer un transbordo entre lineas :-) veremos mañana que onda.

En el trabajo bien, arranque con todo el power desde las 930 hasta las 20, quede muerto. Al mediodía me llevaron a comer comida china recontra picante como hacen con todos lo que vienen por aca, y tuve mi primera experiecia con los palos chinos. Un desastre, no tengo movilidad! La comida: buena, pero muy picante de verdad.

A la noche Takeshi me llevo a comer comida tipica de aqui, no recuerdo como se llama (Fabian si lees ayudame y decime como se llama), es como una pizza o algo así, y le ponen de todo: panceta, huevo, queso, repollo, algas, y alguna otra cosa, todo eso lo hacen en una plancha que está al lado de la barra (ver foto). Muy bueno de verdad!

Ya muchos lo saben, pero la gente es re servicial, en el lugar donde fuimos a comer la gente hacía lo que sea para que te sintieras comodo, de verdad esto se nota un montón, en Uruguay esto no pasa en casi ningua parte, salvo en el comercio de mis viejos donde te atienden igual o mejor que aca :-).

Luego de comer fui a comprar bolsas para el reciclado, aca no se puede tirar la basura en cualquier parte ni tampoco en cualquier bolsa, y además varía de ciudad en ciudad, por ejemplo en Urayasu se tienen dos tipos de bolsas: combustible y no-combustible, pero en otras ciudades tb hay para plástico. Además hay días para tirar papel, otros para latas y otros para plástico. Realmente esta bueno, además a nadie le molesta tener que comprar bolsas para hacerlo ni tampoco tener que separar la basura.


Hoy miércoles:

Fui a trabajar completamente solo, por suerte no tuve inconvenientes :-). Otro detalle interesante de la gente que ya muchos conocen, los trenes van todos hasta la manija y cuando llega a una estación la gente, delicadamente, empuja y se mete (no se como hacen pero entran, yo espero otro tren :-)), pero en ningún momento alguien se molesta ni emite quejido.
NO me imagino en Montevideo esto, de seguro habría líos en cada estación.

Luego sigo contandoles....

domingo, 10 de febrero de 2008

Uruguai-jin desu

Como muchos saben este esta es mi primera vez en Tokio, mi primera vez en Japon, mi privera vez en Asia, mi primera vez fuera de America, mi primer viaje en avión, jajaja creo que es un buen comienzo.

Para ser mi primer viaje no estuvo nada mal, salvo porque en Miami me comi dos horas haciendo cola en el passport control. Increiblemente en Miami todos hablan español, todos de verdad, desde los oficiales de la aduana hasta los funcionarios del aeropuerto. Como será que le pregunte a alguien donde era la puerta donde salia mi vuelo y me respondio en español, jejeje, seguramente mi pronunciación en ingles no fue buena :-)

Quizás porque he leído, visto y escuchado acerca de las ciudades y aerpuertos donde estuve que no me asombré demasiado al bajar del avion, ni al ver a través de la ventana del avión. Tampoco me llamo mucho la atención lo grande de los aeropuertos (a veces tenes que tomarte un tren para ir desde un lugar a otro). Todo es grande y hay mucha mucha gente pero es como sucede con los bufalos: vas donde el resto va, y además todo está recontra señalizado.

Cuando me iba a subir al avion que me traía a Japon en Dallas, una señora de AA (seguramente Japonesa por sus rasgos y por su asento) cuando me pidio el pasaporte y vio de donde venía no podía creer, jejeje, "Montevideo?" me dijo riendose y como diciendo que lejos!.

Todavía no tengo camara de fotos, ya que no traje desde Uruguay, en cuanto tenga una subo algunas para que conozcan un poco de Japon en imagenes, esto para los que no conocen obvio, porque tengo amigos que conocen mas de Japon que del barrio donde viven :-)

Llegue ayer domingo, y hoy lunes es feriado, es: "Dia de la Fundación Nacional", se celebra el día en que el primer emperador japonés asumió el trono, alla por el año 600 d.C, así que por suerte para adaptarme un poco mejor no fui a trabajar, en un rato salgo a almorzar con Takeshi, un compañero de la oficina en Japon, que por suerte habla español :-)

Bueno luego les sigo contando.
Sayonara