martes, 9 de septiembre de 2008

Que sucios somos, por dios!

No iba a escribir más en el blog, dado que ya pasó la experiencia por tierras niponas pero a veces me vienen ganas de escribir, aunque nadie o pocas personas lo leean, pero me gusta la idea que quede publicado publicamente lo que se me viene a la cabeza y más cuando tiene que ver con temas que me interesan, entonces...para que crear otro blog? sigamos con este, modificando su nombre para marcar un poco el cambio.

Cuando estaba en Japón y fui de viaje a Thailandia me asombré del cambio de ciudad, la polusión, las calles no tan limpias, la gente, no sé, fue un cambio, independiente que la experiencia fue inolvidable debo reconocer que fue como volver al tercer mundo.

A la vuelta a Montevideo hace unas semanas me pasó algo parecido, pero bueno, no puedo quejarme viví toda la vida acá, conocía perfectamente la diferencia. Pero hace unos días me estoy percatando que la diferencia es muy grande, más de la que había pensado, quizás coincide con alguna alineación de los planetas medio extraña, explicación que algún fanático del horóscopo me daría, o algún argumento quizás mas elaborado relacionado a la educación, situación social, económica, y vaya a saber cuántas situaciones mas. Me refiero específicamente a lo SUCIOs que somos, al poco respeto por el ambiente que tenemos.

Otro argumento que alguno me diría para justificar las bolsas, papeles, y todo tipo de residuos que vuelan por la ciudad es que recientemente hubo un paro de adeom, por lo cual esos muchachos simpáticos, que tan bien hacen su trabajo no recogieron residuos por unos cuantos días. Podría llegar a ser válido ese argumento, pero pasados los días la basura sigue volando y se siguen creando pequeños basurales en rincones de cada barrio. Alguna vez vieron a la gente que levanta la basura? la mayoría de los casos se llevan el grueso, y si queda, o se cae un poco, que lo levante el viento y lo disperse de la forma que lo considere necesario o lo levante algún hurgador (que seguramente la llevará al fondo de su casa o algún lugar que considere apropiado para hacer otro basural).

Pero independientemente que la gente que debe recoger los residuos no lo haga, o no lo haga de la forma adecuada,y que los hurgadores la levanten y la lleven al fondo o frente de su casa, el problema pasa por lo sucias que son las personas en general, no sé si alguno de los que están leyendo esto forman parte de ese grupo de personas, espero que no y de formarlo quizás este bueno que piensen si no estaría bueno que todos tiremos los residuos donde debemos, que esfuerzo puede causar no tirar el chicle, el papel del chicle, la caja de cigarrillos, el emboltorio del alfajor, etc., etc., en plena calle. En una de esas contagiamos al tipo que levanta la basura para que haga bien su trabajo. No sé que efecto haría en el hurgador, pero

Peor aún, no sé si a ustedes les pasa pero cada día que voy al trabajo veo una bolsa de residuos o un montón de ellas en un lugar no transitado, en una plaza, en la zanja de alguna zona despejada, en un cantero de la ruta, al costado de la ruta o en el cantero central de una avenida, yo me pregunto: esa gente que tira esas bolsas vive aca? y aunque viviera en algún lejano planeta sería el lugar apropiado para tirar la basura?

No sé, algunos llaman a esta clase de post: "catarsis post", es posible...Desde hace un tiempo, cada día que paso por estos basurales creados por personas que desde su auto arrojan la bolsa de basura al terreno valdío, o al no tan valdío, y muchas veces esos basurales creados por las mismas personas que habitan ese mismo barrio, me vienen ganas de encontrar a ese que tiro la bolsa de basura y preguntarle, como cuando me decían en la escuela, vos tiras eso en el jardín o patio de tu casa?