domingo, 27 de septiembre de 2009

M'hijo El Bancario

Recuerdo hace unos anos atrás, cuando era mas bien "guacho", y mi viejo me mandaba a hacer mandados, o algún tramite, para que me vaya moviendo por Montevideo, con la idea que me maneje "solaina".

Entre esas cosas me mandaba al Banco a hacer tramites sencillos. Sé que no en todos los bancos ni en todas las sucursales es igual, pero de todos modos desde ese entonces mi imagen del trato a los clientes por parte de los empleados de un banco, principalmente estatal no ha sido buena.

Siempre me pregunte a que se debía, desde chico escuche que ganaban muy bien y tenían muchos beneficios, parecía ser un trabajo bastante saludable, no muy exigente con respecto a las horas de trabajo, en un ambiente climatizado, etc., etc.

Incluso mucha gente te decía: tenes que estudiar para trabajar en un banco, justamente justificando esa decisión con los mismos argumentos que puse arriba y de los cuales esa misma gente muchas veces se quejaba.

Hoy fui al Mitsubishi Bank de Tokyo a cambiar dolares, y paradójicamente se me vino a la mente cuando mi viejo me mandaba a aquel banco...parece que por acá entendieron que el cliente es parte importante de la cosa.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Imperio Azteca

Desde hace un par de semanas atrás formo parte del Imperio Azteca F.C., un equipo de fútbol de latinos en Tokyo. Al mismo accedí a través de Carlitos (gran amigo hoy día), que increíblemente es ex jugador del Villa Teresa F.C. gran equipo que supo animar la divisional B de nuestro país en alguna oportunidad.



El grupo es excelente, algunos hace mas de 10 años que están aquí e incluso tienen familia, otros hace solo algunos meses que están y estarán algunos años más dado que estan haciendo cursos de postgrado en universidades de Tokyo.

Yo soy el mas nuevito digamos, hace solo dos meses que estoy aquí, pero de todos modos me han tratado de maravilla.

Les dejo alguna foto del último partido que jugamos por la liga contra un equipo de rusos. De hecho les cuento que es muy raro escucharlos, realmente son muy rudos y malhumorados. Incluso el partido estuvo fuerte, hasta el punto de casi irse a las manos. Para nuestro bien no termino mal...luego del partido un compañero nos contó que él jugaba con Iraníes y dado que todos deben hacer el servicio militar al cumplir la mayoría de edad no es recomendable tener problemas con ellos por motivos obvios, en Rusia pasa lo mismo, y digamos que dichos servicios militares son un tanto exigentes y crueles. Obviamente yo no lo sabía, pero me lo imagine con solo mirarlos y ecucharlos putear :-)

viernes, 11 de septiembre de 2009

Fatorusso

Hace algunos años atras con motivo de presentar al Mercosur a empresarios japoneses cada país participante presento algo característico de dicho país y en materia musical Hubo Fatorusso fue el responsable de hacer dicha presentación para Uruguay con la ayuda de un coro de niños japoneses que cantaron "Río de los Pájaros" en español y con las túnicas de la escuela pública, imperdible: