Esta vez me toco venir en verano dejando en Uruguay un frío infernal por lo cual alguna cosa seguramente sea diferente a la otra vez, o capaz que no, veremos.
Quizás ahora ya no escriba aca tanto sobre el medio ambiente, y las diferencias que veía con Montevideo en ese aspecto dado que con unos amigos arrancamos a escribir sobre el tema aca, un poco de forma mas amplia.
Luego de un viaje de como 30 horas y de pasar por las preguntas clásicas en los aeropuertos de USA y Japón previo ver mi pasarporte Uruguayo, tipo: que hace aca? donde se va a quedar? cuanta plata lleva? quien gana el Pepe o el Cuqui? clasifican al mundial esta vez? que es de la vida del Pajaro Canzani? llegue a Tokyo con unos litros de grapa y algunos paquetes de adobo monte cudine.
Un poco distinto al año pasado, otra oficina, otras caras, un hotel en lugar de un apto, ir caminando a trabajar, distinto el trabajo, pero en definitiva nada cambió, la cerveza sale lo mismo, hablan el mismo idioma, escriben los mismos chirimbolos, y se ponen las mismas ropas, siguen usando la bici, y se siguen chupando todo cada vez que pueden. Un día debería escribir sobre lo que toma esta gente, es de locos, parece que los entrenan de chiquitos, e increiblemente en este aspecto no hay una diferencia entre hombre y mujer, ambos sexos están en la misma media de litros.
Llegué un jueves, y esa misma noche como se debe fuimos a tomar algo, light sería la palabra que describe al jueves, al día siguiente previo primer día de trabajo, también como corresponde fuimos a degustar licores, y hasta acá nada importante, pero como saben luego de las 23 horas por estos lares el transporte urbano deja de funcionar, esto quiere decir que no te podes ir a tu casa sin previo desembolso de algunos yenes, algunos, por no decir muchos, por lo cual si te pasas 10 minutos de los estipulado chan! cagaste. Así que mas o menos a las 23 a uno de los compañeros de trabajo se le ocurrió ir a karaoke, saben de que hablo no? bueno, en Montevideo no se estila mucho, mas bien entre amigos y en la casa, pero acá hay un mercado super importante de karaokes dado que a los japoneses les encanta, realmente les encanta. Mi obvia pregunta fue, pero si vamos a karaoke ahora tenemos que quedarnos hasta las 5 am, que es cuando sale el primer tren? La respuesta también es obvia...estuvimos desde las 23 y algunos minutos hasta las 5 am dentro de una habitación diminuta cantando canciones principalmente en japones y no por mi. Con el agregado que aca se puede fumar en lugares cerrados (me acordé de Tabaré, que fenómeno), por lo cual aquello fue una experiencia super religiosa!.
No voy a decir que no estuvo bueno, pero fue un tanto larga la jornada, de hecho no aguante y me tire al mejor estilo japones un ratito a dormitar en los sillones del karaoke :-)