Pachinko: imposible venir hasta Japón y no cruzarte alguna vez con estos lugares donde la gente apuesta en las máquinas tragamonedas. Es realmente de locos la cantidad de lugares que existen de este tipo, los hay en todos los tamaños y sabores, están abiertos de 10 a 10, y el volúmen del sonido que emiten las máquinas es insoportable, tanto, que he ingresado y tomado esta única foto.
Esto de haber estado viviendo solo por casi 6 meses, me ha permitido tener un nuevo "hobby", practicado generalmente los domingos a la noche. Puedo decir que me voy de aquí sabiendo planchar :-).
Típica vista desde un asiento de tren en Tokyo, los chicos con el movil, la chica arreglandose, gente leyendo, gente durmiendo, y gente tomando fotos.
Aquellos que vinieron seguramente alguna vez vieron un cartel así, dice que hasta las 9:30 de la mañana en ese bagón solo pueden ir mujeres. Es que parece que aquí a los hombres de les da por tocar a las chicas, digamos que a esa hora el tren va repleto, pero repleto que no te mueves de tu lugar, incluso puedes dormir parado porque no te caes. Eso hace que el "franeleo" este al alcance de la mano.
En casi todas escaleras de las estaciones existen facilidades para discapacitados, como pueden ver en la foto es una máquina que permite subir sillas de ruedas por la escalera. Así como señalizaciones para ciegos a través de diferentes relieves en el piso.
Se ve lo que dice no? son asientos para embarazadas, ansianos, enfermos, etc. Pero la imagen no parece la de un alienigena? :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario