La idea era ir a lo que acá llaman Hanabi, una gran fiesta de juegos artificiales, al mejor estilo noche de las luces. En verano es muy común en todo Japón que se realicen estos Hanabis a lo largo de las distintas ciudades y localidades. Yo no soy muy fanático de los juegos artificiales pero realmente no deja de ser interesante.
Algunos son mas grandes e importantes que otros, por ejemplo hace un tiempo fue el de la bahía de Tokyo que es muy famoso. Este de Futako-Tamagawa parece que también es medio
grande.
La cosa es que el Hanabi iba a ser a las 19 hs, y yo fui con un amigo a eso de las 16 para antes visitar un templo, que en realidad es el motivo de este post. Se pensaron que les iba a hablar de
Hanabi? :-)
El templo al que ibamos era hacia el otro lado del Hanabi, por lo cual luego de caminar unas cuadras ya estabamos mas tranquilos. Mi amigo Daniel me contaba que había estado hace un tiempo en el templo y que lo curioso de éste es que tenía una parte subterranea, que me pareció interesante.
Luego de una charla de una señora japonesa explicando acerca del templo, de la cual no entendimos nada de nada y para la cual haciamos el movimiento universal de "si si" bajando y subiendo la cabeza con la esperanza que la charla terminara mas rápida debido a nuestro fácil poder de compresión, y previo leer un folleto en ingles con algunas de las caracteristicas del templo una de las cuales me pareció mas interesante aún...la parte del templo que estaba bajo tierra, tenía segmentos donde no había luz, o sea, oscuridad total, acá fue cuando me empecé a preocupar dado que soy un tanto claustrofóbico...entramos en el pasillo que nos llevaba a la parte subterranea.
El primer tramo ya era con oscuridad total, con el agregado de ser un pasillo donde sin hacer mucho esfuerzo podías tocar la pared del lado izquierdo, la pared del lado derecho y el techo, o sea, el mix perfecto para probar mi claustrofobismo al máximo. Obvio que le dije a mi amigo Daniel que esto no era para mi y que me iba, que saldría, pero una mano me llevo hacia adentro y no pude salir.
Por suerte mi amigo entendió que iba enserio y cuando le dije sacame de aca, apuró la marcha y pasamos los tramos de oscuridad total al toque, dado que luego que aparecía la luz el espacio era mas amplio y ya no te sentías tan encerrado.
Lo poco que pude ver bajo tierra estuvo muy bueno, les dejo alguna foto, de todos modos yo no pensaba en otra cosa que mis piernas dejaran de moverse y en cuando saldríamos de ahí adentro para volver a estar afuera atrapados nuevamente entre la multitud pero donde las vías de escape estaban mas claras :-)
1 comentario:
Mira que me saliste mantequita! Abrazo grande guri! Hermoso lugar, increible!
Publicar un comentario