jueves, 13 de agosto de 2009

Nosotros

Excelente (lamentablemente no se quién fue al autor para citarlo):

"La creencia general anterior era que Lacalle no servia, al igual que Sanguinetti y Batlle.
Actualmente se dice que Vazquez no sirve.
Y el que venga despues de Vazquez tampoco servira para nada.
Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no esta en lo ladron y corrupto que haya sido Lacalle, o en lo mentiroso que es Vazquez.
El problema esta en nosotros.
Nosotros como PUEBLO.
Nosotros como materia prima de un país.
Porque pertenezco a un pais donde la “VIVEZA CRIOLLA" es la moneda que siempre es valorada tanto o mas que el dolar.
Un país donde hacerse rico de la noche a la manana es una virtud mas apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demás.

Pertenezco a un país donde, lamentablemente, los diarios jamas se podran vender como se venden en otros países, es decir, poniendo unas cajitas en las aceras donde uno paga
por un solo diario, Y SACA UN SOLO DIARIO DEJANDO LOS DEMAS DONDE ESTAN.
Pertenezco al país donde las “EMPRESAS PRIVADAS” son papelerias particulares de sus empleados deshonestos, que se llevan para su casa como si tal cosa,hojas de papel, lapiceros, bolígrafos, lapices, marcadores y todo lo que pueda hacer falta para la tarea de sus hijos,
entre otras cosas.

Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfal si consigue colgarse del cable del vecino,
donde la gente "inventa" a la hora de llenar sus declaraciones, para no pagar o pagar menos impuestos.
Pertenezco a un país donde la impuntualidad es un habito.
En donde los directivos de las empresas no generan capital humano.
Donde no hay interes por la ecologia, donde las personas tiran basura en las calles y luego se reclama al gobierno por no dar mantenimiento al alcantarillado. Donde no existe la cultura por la lectura y no hay conciencia ni memoria política, histórica ni económica.
Donde nuestros congresistas trabajan dos dias al ano (y cobran todos los demás como altos ejecutivos) para aprobar una reforma (miscelanea) fiscal al vapor que lo unico que hace es hundir al que no tiene, joder al que tiene poco y beneficiar solo a unos cuantos.

Pertenezco a un pais donde las licencias de conducir y los certificados medicos se pueden "comprar", sin hacer ningún examen.
Un país donde puede subir al omnibus una persona de edad avanzada, o una mujer con un nino en brazos o algún minusvalido y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas
personas se hace la dormida para no darselo, y si alguien le pero para dar un golpe o decir una mala palabra.
Un país en el cual la prioridad de paso es para el automovilista y no para el peaton. Un pais donde su gente esta llena de faltas, pero que disfruta criticando a sus gobernantes.
Mientras mas le digo rata a Sangunetti, mejor soy yo como persona, a pesar de que apenas ayer me consiguieron todas las preguntas del examen de matemáticas de mañana.

Mientras mas le digo mentiroso a Vazquez, mejor soy yo como Uruguayo, a pesar de que apenas esta manana me tire al coleto a mi cliente a traves de un fraude que me ayudo a pagar algunas deudas.
No. No. No. Caramba!!! Ya basta.
Como “Materia Prima” de un país, tenemos muchas cosas buenas pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro pais necesita.
Esos defectos, esa “VIVEZA CRIOLLA" congenita,esa deshonestidad a pequena escala que despues crece y evoluciona hasta convertirse en casos de escandalo,
esa falta de calidad humana, mas que Lacallle, Sanguinetti,Batlle, o Vazquez, es lo que nos tiene real y francamente mal, porque estos no han sido ni mas ni menos que nuestros presidentes, oigase y entiendase bien, NUESTROS PRESIDENTES.
Nacidos aquí, no en otra parte.

Lo siento. Porque, aunque Vazquez renunciara hoy mismo, el proximo presidente que lo suceda tendra que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa que, como pueblo,somos nosotros mismos.
Y no podrá hacer nada.
No tengo ninguna garantia de que alguien lo pueda hacer mejor, pero mientras nadie senale un camino destinado a erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo, nadie servira.
Ni sirvió Lacalle, ni Sangunetti, no sirvió Batlle y ni sirve Vazquez.

Aquí hace falta otra cosa. Algo mas que “cacerolazos” o “cuetazos”. Y mientras esa "otra cosa" no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo,o del centro para los lados, o como quieran,seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados...!!!

Es muy bueno ser Uruguayo.
Pero cuando esa Orientalidad autoctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de
desarrollo como Nacion, ahi la cosa cambia...

No esperemos encenderle una velita a todos los Santos,a ver si nos manda un Mesias.
Nosotros tenemos que cambiar, un nuevo presidente con los mismos Uruguayos no podra hacer nada.
Esta muy claro...
Somos nosotros los que tenemos que cambiar."

No hay comentarios: