martes, 3 de noviembre de 2009

De Seoul a Tokyo

Mi estadía en Japón se tuvo que extender hasta diciembre, pero mi visa solo me permitía estar aquí hasta octubre así que la única alternativa para extender la visa por otros 90 días era salir de Japón y volver a entrar. Lo cual no es lo mejor y lo mas adecuado pero era la única alternativa.

Así fue que un viernes al mediodía salí para Seoul (en otro post debería escribir un poco sobre esa ciudad) y el domingo ya estaba volviendo para Tokyo. Hasta acá todo bien, el tema fue cuando llegó el momento de pasar por inmigración. Fue ahí, en ese preciso e incómodo momento que recordé que no llevaba conmigo nada que me ligara a la empresa japonesa en la que estoy trabajando ni tampoco nada que me ligara a la empresa uruguaya, es más, ni siquiera llevaba conmigo una bussines card.

Obviamente no me creyeron que era un ingeniero uruguayo que venía a japón a dar consultoría a un software uruguayo que una empresa japonesa vendía. Era como muy fuerte para un agente de inmigración del aeropuerto de tokyo encontrarse con esa sitación, le parecía una tomada de pelo. Así que me llevaron a la oficina de otro señor agente japones, en la que nos pasamos hablando las siguientes 4 horas. Lo mío se limitaba pura y exclusivamente a explicarle que hacía en japón, y lo de él a tratar de entender lo que este personaje extranjero que venía de Korea pero que vivía y trabajaba en Sudamerica, y mas precisamente en Uruguay, en este caso yo, pretendía explicar.

Por suerte llevaba conmigo el teléfono y dirección de donde trabajo en Tokyo, por lo cual puedieron corroborar toda la info que les había dado y no hubo ningún problema en volver a entrar a Japón y quedarme hasta 90 días más.

De no tener esa info conmigo el titulo del post sería De Seoul a Montevideo pasando por Tokyo :-)

9 comentarios:

Santiago dijo...

Por eso son fundamentales los buenos contactosssss. Casi te meten en un barco pesquero lleno de coreanos y te mandan de nuevo para Montevideo.

Sil dijo...

Qué arriesgado lo que hiciste!
Pero por suerte salió todo bien, no?

Parece que en otras épocas mucha gente hacía eso de salir el fin de semana a Seoul, y por eso se volvieron muy estrictos a la hora de dar visado.

Abrazos desde Nagoya

cimasan dijo...

Santiago: casi casi! es más en la habitación había un afiche de como es el proceso una vez en allí, si no pasaba esa etapa oral, chan!

Sil: fué medio inconciente, salió todo bien si. Ví tu blog, me encantarón tus fotos! Qué haces en Nagoya?

Sil dijo...

Vivo hace 7 años acá ^^
Si un día andás por estos pagos, avisá!

Gracias por lo de las fotos. Escribo una especie de diario (o "periódico", porque no escribo todos los días), porque si no escribo, me olvido! jaja
En el About me, hay un poquito de mi historia, por si te interesa.

Te sigo leyendo
Besos

Toto dijo...

Sos un pistola!! Ya te había pasado una vez que fuiste al aeropuerto sin el pasaporte y obviamente no te dejaban entrar.... no aprendés más pibe.

Cecilia Fernández dijo...

hay niño, que nerviossss!! si me hubiera pasado a mi, se me habría caído el pelo. haha.

cimasan dijo...

Toto: tenés razón, un pelotas, no aprendo más.

Ceci: todo bien, hablando la gente se entiende :-)

Cecilia Fernández dijo...

pues, menos mal, no?
y, cuándo regresas?

cimasan dijo...

Ceci: el 19 vuelvo a la city! :-)