Recuerdo hace unos anos atrás, cuando era mas bien "guacho", y mi viejo me mandaba a hacer mandados, o algún tramite, para que me vaya moviendo por Montevideo, con la idea que me maneje "solaina".
Entre esas cosas me mandaba al Banco a hacer tramites sencillos. Sé que no en todos los bancos ni en todas las sucursales es igual, pero de todos modos desde ese entonces mi imagen del trato a los clientes por parte de los empleados de un banco, principalmente estatal no ha sido buena.
Siempre me pregunte a que se debía, desde chico escuche que ganaban muy bien y tenían muchos beneficios, parecía ser un trabajo bastante saludable, no muy exigente con respecto a las horas de trabajo, en un ambiente climatizado, etc., etc.
Incluso mucha gente te decía: tenes que estudiar para trabajar en un banco, justamente justificando esa decisión con los mismos argumentos que puse arriba y de los cuales esa misma gente muchas veces se quejaba.
Hoy fui al Mitsubishi Bank de Tokyo a cambiar dolares, y paradójicamente se me vino a la mente cuando mi viejo me mandaba a aquel banco...parece que por acá entendieron que el cliente es parte importante de la cosa.
2 comentarios:
ahí el cliente es rey!!! que cambio, no?
a veces pienso que bueno sería si los proveedores de servicios acá pensaran eso y entendieran lo que trabajar en el área de los servicios significa...
Yo conozco casos donde lo hacen y les va muy bien, como es de esperar. Creo que pasa tambien por el sentido de pertenencia al lugar donde trabajas, estudias, vivis o que formas parte no? Por aca se ve mucho que cada uno de los involucrados se sienten parte de la "cosa" y le ponen pilas para que la "cosa" marche.
Publicar un comentario