miércoles, 7 de abril de 2010

Where is Uruguay?

Fuí al correo porque tenía que enviar una carta a Uruguay.

Para cobrarme y poner los sellos debían saber donde estaba enviando la carta, en el sobre decía y obviamente yo les dije también: el país a enviar la carta es Uruguay.

Luego de pasar de una computadora a otra, parece que en el sistema de la primera no aparecía Uruguay, se dieron cuenta que el sistema es el mismo, independiente de la computadora y se percataron que ese país llamado Uruguay no aparecía en el sistema o al menos escrito de la forma "Uruguay".

En la oficina trabajaban unas 4 o 5 personas y ninguna sabía de la existencia de tan raro país, luego de preguntas tales como: Rusia? (está cercano a Rusia), Europe? (es un país de Europa?), había que recurrir a la clásica y ya trillada explicación:

1. South America
2. Movimiento de manos, explicando donde esta Asia, Europa, Amercia del Norte (USA) y América del Sur
3. Brazil
4. Argentina
5. Otra vez movimiento de manos, ubicando donde estaba Brasil y Argentina, para luego pasar si a...
6. Uruguay

Obviamente la amabilidad nunca la dejaron de lado y las disculpas por no saber donde estaba no tardaron en llegar. De todos modos me pregunto:

- es tan raro el país donde vivimos?
- Geografía, se enseña en los colegios?
- globos terráqueos existen por Asia?

Por otro lado también es cierto que si Japón y los japoneses son un punto muy pequeño en el mundo, explicado de forma muy clara acá, quizás es razonable pensar que no existamos, no?

3 comentarios:

Sebastián Gómez dijo...

Y eso que estabas tratando con gente del correo Ale.

Yo en USA en el liceo levanté la mano para decir de donde era Cristobal Colón cuando el profesor preguntó y veía que nadie contestaba. Luego de dar la respuesta correcta se da vuelta una compañera que sabía que yo era de Uruguay y me dijo: "tu sabías porque te queda cerca" :S

Víctor dijo...

Lo que mas valoro es como tu bien cuentas, la amabilidad que tuvieron para atenderte al no encontrar el país de destino. Me imagino yo acá, yendo al Correo Uruguayo para enviar una carta a un país desconocido...

cimasan dijo...

Seba: uuuuu tu caso creo que es un tanto mas grave. Esto me ha alterado tanto que cuando no saben donde queda UY, y yo pregunto y ese alguien es de USA, cuando me responde "soy de California" mi respuesta inmediata es: "donde? no tengo idea donde queda eso, es un país?" :-)

Victor: no toquemos ese tema mejor, jeje