sábado, 28 de junio de 2008

Teoría de la desgracia circular irreversible

El haber venido a Japón me ha hecho leer mas de lo que lo hacía en Uruguay. Digamos que los viajes en avión a los que me sometí para llegar acá, sumado a los diarios viajes en tren a los que me someto para ir a trabajar, con el agregado de ver en esos mismos trenes a muchos japoneses leyendo, han hecho de la lectura una rutina diaria.

He leído títulos variados, libros de negocios como "El octavo hábito", o "Winning" de Jack Welch,
pasando por una novela de una autora japonesa, Banana Yoshimoto, o un libro de marketing de un autor uruguayo - pa! leyendo esto que escribo parece que soy un erudito, mete onda y todo jajaja- pero lo que estoy leyendo ahora, y lo que motivo a escribir este post son las columnas que publicó Darwin Desbocatti en Búsqueda y que luego las recopiló en un libro: "Yo, Darwin - Teoría de la desgracia circular irreversible". Seguramente muchos escucharon alguna vez a este personaje nacido en la radio hace unos cuantos años, mas precisamente en la 91.1, cuando
Ignacio Alvarez hacía un programa bien temprano a la mañana, luego pasando a Sarandí, en AM, y ahora en Oceano FM. O quizás se toparon con su columna de Búsqueda pegada a la del gato Garfield.

Realmente leerlo y escucharlo es la misma cosa, dado que escribe como hable y habla como escribe, y en cualquiera de los dos formatos: audio y lectura es muy bueno. El tipo tiene eso de hablar de todos los temas, y de todos habla con cierto conocimiento, pero además y lo mas importante, con humor, con un humor muy especial, dado que no perdona a nada ni a nadie. Creo que eso es lo que mas me gusta, además de poner en el tapete todo el tiempo la "uruguayes" de los uruguayos.

Si nunca lo escucharon les recomiendo hacerlo, tiene una columna todas las mañanas en radio Oceano, sino pueden leerlo en la revista Búsqueda o en el libro que les mencione mas arriba.

Justo cuando estaba escribiendo esto estaba escuchando una columna que hizo en la radio luego del triunfo de Cuevas en Roland Garros :-), sin desperdicio, pueden bajarla desde aca.

No hay comentarios: