miércoles, 29 de diciembre de 2010

Esto no da para mas

Estoy re podrido, al punto de estar pensando en ser un moroso, de no pagar más una sola cuenta, que en algún momento de mi vida pagaré convenio tras convenio.

Desde hace unos años pasé a ser profesional y cada año que pasa no paró de pagar una nueva cuenta, un nuevo impuesto o un recargo por un impuesto que debí pagar por tener un titulo intermedio hace 5 años por el cual nadie en ningún momento dio aviso, onda: "mirá que debiste pagar el año pasado del impuesto tal y tal, tenes tiempo hasta tal fecha para hacerlo sino luego tendrás multas y recargos".

De todos modos no es algo de los profesionales, lo vive cualquiera que labura. Obviamente los que no laburan, viven del aire o de la gracia divina de vaya a saber quien, no tiene estos problemas. Quizás deberían hacerse descuentos a esas gracias divinas por cada hora menos laburada.

Cada año que pasa, algo nuevo para engrosar la lista.

No solo alcanza con eso, si vivís en Montevideo tenes varios extras que te hacen la vida cada día mas fácil, que te hacen sentir orgulloso de vivir y pagar cada impuesto con una sonrisa en la cara:

- tenes que pagar la patente del auto 2, 3, 4, o 5 veces mas cara que otro departamento de este bendito Uruguay. A que se debe esto? entiendo que hay mas calles y cosas que hacer que alguna de las ciudades del resto del país, pero se da el caso que un mismo auto pague en Colonia 2000 pesos y en montevideo 18.000! parece joda.

- si necesitas asistencia médica, y salvo que pagues extra, seguramente conseguirás para que un especialista te atienda en el mes próximo.

- cada vez que queres hacer un trámite en cualquier oficina que dependa del estado o del municipio tenes que pagar un extra para que el mismo sea realizado en forma eficiente, o sea, mas rápido que el trámite ineficiente o llamado popularmente "común".

- los empleados de todos estos establecimientos (no todos pero la mayoría) vive en un constante mal humor, con el deseo de volver a su casa a tomar mate y mirar a tinelli lo mas rápido que pueda. Es un ejercicio sumamente divertido ver como estos seres apuran su ritmo cardíaco minutos antes de la hora de salida, apurando finalizar la tarea que están realizando, importando bastante poco si la están haciendo bien o mal.

- cada un determinado período de tiempo (parece cronometrado), algún sindicato (y no necesariamente privado) siente la necesidad de "luchar" por sus derechos olvidando por completo sus OBLIGACIONES. 

- si para colmo de males algunos de esos gremios o sindicatos o como se les llame, de casualidad son ADEOM o AEBU, tenemos que vivir entre la mugre o tenes que esperar a que a dos gordos barbudos tomando mate en el fresco del aire acondicionado decidan que se levante la medida de lucha pero que siguen en conflicto y se tomaran 6 meses para analizar la situación, para que por fin tu plata llegue a tu cuenta y puedas pagar todas las cuentas, muchas de las cuales sirven de pago para alimentar todo este circulo. Obviamente teniendo amnesia de lo sucedido en el caso que tengas que pagar multas y recargos.

- no alcanza con todo lo anterior, sino que si a esta gente se les exige (mala palabra en el diccionario de estos seres divinos) trabajar como mínimo 6 horas, se arma quilombo y chan otro pausa en las actividades.

No se ustedes pero yo estoy re podrido de vivir de esta forma.

No creo que la solución sea levantarte un día y dejar de pagar todo lo que deberías como propuse en el principio del mail, pero cada año que pasa estoy seguro que una o dos personas se levantan y lo piensan, lo cual es bastante malo.

Yo no veo mal que me saquen un poco, un poquito o mucho de lo que gane, pero si eso repercute en una mejor calidad de vida, sino me están robando la plata, y eso es lo que siento hoy en día.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En tenido la misma sensación una y otra vez....

Pablo

Unknown dijo...

Ale, no te calientes que ahora a partir del 1ero de enero los profesionales entramos dentro del Fonasa. O sea otro impuesto que nos obliga a pagar por un sistema de salud ineficiente, como forma de castigar a los profesionales que hemos optado por otros sistemas de salud que funcionan de manera eficiente y que además no le cuestan un peso al estado.
Pero bueno, desde el IRPF en adelante lo único que veo es que se esta emparejando hacia abajo en lugar de buscar mejorar la calidad de vida de los que estan mas sumergidos pero sin que esto implique bajar la calidad de vida de otras personas.

Ramón dijo...

Festejen uruguayos...
Lo mas lindo es que esto se viene peor, por ahora estábamos viento en popa pero la cosa está cambiando así que a prepararse.

Unknown dijo...

Ay Ale, qué identificada me siento con todos estos comentarios! Lo que hay que hacer es pensar ¿qué podemos hacer para cambiar este rumbo? Definitivamente "Esto no da para mas", algo tenemos que hacer.

Esteban Carle dijo...

Totalmente de acuerdo y tendria mil ejemplos mas !!
Ahora cual puede ser la base del cambio ?? ...
Creo nuevamente que la informatica, una vez que se suba a algo gestionado electronicamente y reingenierizado adecuadamente (no subir la misma burocracia a los programas), puede ayudar a cambiar las cosas.

Debiera ser una oportunidad para nosotros !!!
Saludos
Esteban Carle