viernes, 18 de abril de 2008

Jugo de Gummi-baya

Seguramente muchos vieron en su infancia a los Ositos Gummi, una serie de dibujos animados de la Disney, donde unos ositos vivian debajo de un árbol y debían "enfrentarse" al Duque Itgorn y sus ogros. La serie estaba ambientada en una época medieval, pero tenían muchas cosas que los hacía un poco mas adelantados a esa época, por ejemplo todo un sistema de transporte basado en tuneles subterraneos que les permitía ir a cualquier parte del bosque (realmente muy inteligentes).

Otra de las cosas interesantes de la serie era que ellos, los osos, producían un jugo, llamado Gummi-baya, que les permitía tener ciertos privilegios o poderes, era como que luego de tomar el jugo podían saltar para todos lados como si tuvieran un resorte en los pies, esto les permitía poder defenderse o salir de una situación desfavorable frente a sus enemigos en el día a día.

Cada oso Gommi llevaba una botellita consigo a todo lugar donde se dirigían, dado que el bosque era peligroso para ellos y con esta botellita se aseguraban, de alguna forma, una salida.

Bueno ustedes se preguntaran, este boludo arrancó a hablar de series de dibujitos animados de la década del 80! no tiene nada que hacer o estar fuera de Uruguay le esta haciendo efecto...a decir verdad ninguna de las dos, solo quería contarles que creo encontré la Gummi Glen (así llamaban al lugar donde vivían los Osos Gummi) y el famoso jugo de Gummi-baya! :-)

La Gummi Glen no es mas que una isla en el pacífico que hoy día recibe el nombre de Japón, los ositos gummi ya se extinguieron (parece que queda alguno congelado, pero esa información no pude confirmarla), pero los habitantes de la isla aprendieron o heredaron muchas de las cosas de los ositos gummies.

Los tuneles todavía existen y de hecho los han perfeccionado bastante, al igual que los trenes que van por sus vías, incluso se puede llegar a algún lugar de la isla a través de trenes que nadie maneja. De seguro algún oso descendiente de algún gummi estaría muy orgulloso.

Y lo mas importante! descubrieron la receta del jugo de gummi-baya. De hecho hoy día hay muchas empresas que producen el jugo, en distintas modalidades y gustos. Es posible comprarlo en cualquier parte, así como en máquinas, al igual que refrescos y demás bebidas.

El jugo se vende en botellitas de vidrio, al igual que los osos gummi, pero ya hay empresas que están comercializando el jugo en bolsitas, una verdadera lástima dado que la botellita tiene un toque tradicional.

Hoy día ya no tiene un efecto "saltarín" digamosle, pero mantiene los efectos de levantar el ánimo, dar fuerzas para trabajar, sacar el sueño, en resúmen mantiene la escencia de poder enfrentar el día con un plus de vitaminas.

Dado que ya no es tan fuerte como el producido por los osos, hoy día es común que la gente lo tome en cualquier momento y lugar, incluso es posible tomarlo en la oficina sin problemas.

Debo confesar que probé el jugo, me salío unos 200 yenes una botellita de 100 mm, y tiene el mismo gusto que yo me había imaginado, pero me quede con las ganas de probar la versión gummi del jugo :-)

2 comentarios:

Jorge Mastro dijo...

Me encantó esto de los ositos gummies. A mi me encantaban :)

No me quedó claro si el tema de los túneles existe mismo o era un 'alegoría' :)

Bueno, estando allá, no te olvidés de ir a ver Tenis de Mesa y de ver algún partido de GO (el ajedrez oriental)
Un gran abrazo... [luego de soltar la rocha] :)
Mastro

cimasan dijo...

Qué grande Mastro!

Los túneles vendrían a ser los lugares por donde pasan los trenes aquí en Tokyo, en momentos bajo tierra en momentos por tierra y en momentos por sobre la tierra :-)

No había pensado ir a ver un partido de tenis de mesa, interesante! ver un partido de GO creo que descartado.

LO que si fui a jugar fue tenis de verdad con unos nipones, y dadas mis habilidades con el tenis de mesa, pase como si hubiera jugado desde chico jaja

Abrazo!

Ya te solto la Rocha?