jueves, 10 de abril de 2008

Baseball

Me surgió la posibilidad de ir a ver Besibol, así que previa lectura de las reglas básicas en wikipedia, dado que nunca en la vida le había prestado la verdadera atención, solo sabía que había un bateador (batter), un lanzador (pitcher), un “agarra pelotas” detrás del beteador (catcher), y algunos tipos dispersos en la cancha (first baseman, second bareman, etc.), alguien lanzaba y alguien bateaba, y algunos corrían para tomar la pelota y otros corrían para alcanzar una base, eso era todo lo que sabía.

Así que me interiorise un poco y fui a un partido, jugaban los Yakults (si los mismos del yogurt) contra los Carps en el estadio de los Yakults, el estadio queda en Tokio y al lado del estadio de baseball esta el Tokio National Stadium (donde se juegaban las finales de la Copa Libertadores). Era un día entre semana (fue un miércoles) por lo cual no había mucha mucha gente, pero tampoco estaba vacío.

Mi intención era conocer esa cultura que siempre vi por la tele o en películas (recuerdo una de Robert De Niro, The Fun), o sea que además del partido en si y como se vía jugar baseball en vivo también me interesaba el ambiente, la comida, la gente, etc.


El partido en si, fue un reverendo embole, porque no hubo nada de acción, de hecho solo hubo una carrera o tanto, no pude ver ningún home run!!!Creo que lo mas emeocionante era cuando los jugadores arrojaban bolas para la tribuna. Pero no importa, dado que era mi primer partido, mi intención era aprender, como se contabilizaban los tantos, que era lo que hacían, como se llamaba cada cosa, etc.



Acostumbrado a ver los partidos de fútbol de Uruguay, pude sobrellevar la falta de emoción por las que pasa un partido de baseball, pero de todos modos me quede con la sensación de falta de adrenalina, la mayor parte del tiempo nadie corre, y obiamente casi nada de contacto físico. Igualmente existen momentos interesantes, y debo confesar que no me desagrado para nada.

Algo a destacar, obviamente iba a compara no? :-), son las hinchadas!! nada de gritos ofensivos, nada de insultos, nada de canticos a la otra tribuna! esto esta raro, tiene sus cosas lindas y feas, esta bueno cantarle a la otra tribuna, pero también esta bueno no putear tanto no? eso me gusta, ni que hablar de la gente, nada de insultos ni a jueces ni a jugadores, si hay algo que nunca entendí del fútbol es por que miércoles la gente putea a los jueces, aprovecho este post para denunciar que estoy en contra de eso, y de las puteadas sin sentido que mucha gente realiza solo por el hecho de putear a alguien, porque si hay un por que todavía pero putear por putear yo que sé....

Bueno pero no nos vayamos de tema, la tribuna, la gente...interesante como estan organizados y como hay animadores en cada fila de la barra para animar a al gente a cantar y a celebrar, es como que tienen coreografías. Parece que se divierten de verdad, y disfrutan el momento, no se si me pasa eso cuando veo a Peñarol, disfrutar el momento digo :-)

La gente practicamente que cena ahí, el que no compra en el estadio (venden de todo, hasta sopa) se lleva desde su casa y hace como un picnic. Se vende mucha cerveza, incluso sake, y las vendedoras son chicas, que muchas veces están con pantaloncito corto jajjaa es inevitable no comparar!! imaginate plena tribuna amsterdam del estadio Centenario una chica de pantaloncitos cortos vendiendo cerveza!! lo primero que vuela es la cerveza y quien sabe que pasa con la pobre vendedora.

Por último solo comentar, esto debe ser re común para los que van a ver partidos de fútbol o baseball por el mundo, pero para mi tener una pantalla gigante pero gigante de verdad donde vea a los jugadores y pasen videos en los minutos muertos, y que además se vea con total nitidez es fantástico.


2 comentarios:

Fabian dijo...

"Acostumbrado a ver los partidos de fútbol de Uruguay, pude sobrellevar la falta de emoción por las que pasa un partido de baseball,"

Claro, si vas a ver al manya seguro estas acostumbrado a la falta de emoción ...

"pero de todos modos me quede con la sensación de falta de adrenalina, la mayor parte del tiempo nadie corre, y obiamente casi nada de contacto físico."

Pahhhh, era como ver Peñarol-Defensor en directo !!!!

Loco un abrazo, segui disfrutando y andá a ver al Yokohama Marinos.

cimasan dijo...

jaja es verdad, quizás ahora con River puedo ver algo de emoción.

Lamentablemente tenes razón, esta la pelota mas en el aire que en el terreno de juego.

próximo partido seguro es Yokohama Marinos!!

Abrazo loco!