domingo, 30 de marzo de 2008

Sakura

Bueno esta fue la semana de Sakura (o árbol de cerezos) para mi y para todo Japón creo. Es algo muy tradicional de aquí Sakura, y este fin de semana digamos que fue el último antes de que la flor ya caíga. Para empezar el jueves con la gente de la oficina donde trabajo, un poco antes de las 18, previa compra de bebidas y comidas, arrancamos para una plazita muy cerca del lugar, para apreciar Sakura. Así lo llaman: apreciar Sakura, conciste en sentarse bajo los árboles, con amigos, familia o en mi caso con compañeros de trabajo, y tomar y comer algo mientras se observa a las flores de estos árboles, que de hecho son muy lindas.

Es muy interesante como todos o casi todo el mundo cumple con el ritual de ir en el correr de la semana a comer y beber debajo de los árboles. Mas interesante aún es como lo hacen todos los de una oficina o trabajo en particular.

Como dije antes se compra comida y bebida, se tira una manta sobre el piso, y a disfrutar el banquete, previo sacarse los zapatos obviamente. Cabe destacar que se toma mucho, los japoneses de por si toman mucho, y en estas fechas creo que mas, entre sus preferidos: sake, cerveza, y whisky, y en caso del grupo nuestro grapamiel, alguna caracteristica bebida de Uruguay debía haber también :-)

Pero bueno eso fue en la tarde noche del jueves, el fin de semana fui a un parque mucho mas grande para ver mas árboles....en ealidad existe un lugar donde hay un parque muy grande, con muchos árboles, muy concurrido y famoso por Sakura llamado Ueno, pero fui a otro por aqui cerca (Yoyogi) donde también se podía apreciar.

Increible la gente que va a los parques en estas fechas, parece que nadie queda en sus casas, donde hay árbol de Sakura hay gente debajo. Un paisaje bonito y nuevo para gente como uno, dado que no es muy común en otros lugares esta clase de expresión.

No hay comentarios: