lunes, 24 de marzo de 2008

Nissan Stadium

Al final fue a Yokohama el finde, obviamente el primer lugar que pise fue el Nissan Stadium :-). El estadio lo utiliza el Yokohama Marinos equipo de la liga Japonesa de fútbol, y obviamente el equipo japonés. Está inmaculado!! jaja

Fuí a una visita guidada por todo el estadio, vestuarios, palco, tribuna, sala de calentamiento, hasta incluso la cancha (no el cesped pero si la pista de atletismo). Lo que yo quería era estar en el vestuario donde estuvo Brasil en la final!! y así fue. Dejaron el vestuario como luego de la final para que los turistas vayan a verlo, está la pizarra donde el técnico alentaba y mostraba los movimientos, y los banquillos donde se cambiaron los jugadores con sus respectivas camisetas y firmas. Se acuerdan? Ronaldo, Ronaldhino, Rivaldo, Roberto Carlos, Cafú, etc., etc. Fantástico!! Tuve la oportunidad de sentarme donde se cambio Ronaldhino :-) como muchos saben no tengo ningún fanatismo, de nada soy un fanático empedernido, pero lo que más cerca a fanátismo que tengo es el amor por jugar fútbol, incluso más que mirarlo, y el pibito este Ronaldhino es a alguien que observo con mucha atención, o más bien con mucha admiración por lo cual me sentí muy a gusto :-)

Luego de ahí fuimos a la sala donde hacen calentamiento, es como una cancha de fútbol 5 pero no exactamente eso, donde obviamente había un par de pelotas para tirar al arco :-).

Luego de eso, fuimos a un lugar donde hay fotografías de momento memorables del mundial y de las principales figuras de cada equipo. Pense que encontraría una foto de Uruguay, seguramente el cabezaso del Chengue Morales sería una buena foto como para colgar, pero no fue así, debí haberlo sabido no? Pero si había algo de Uruguay! en una vitrina gigante estaban las distintas series con los respectivos partidos y resultados, por un momento creí que habíamos ganado 4-3 a Senegal y que estabamos en la final, me imagine el vestuario de Uruguay con las respectivas camisetas y la pizarra que había visto un rato antes con alguna frase como la que tenían los brasileros, que en su mayoría eran relacionadas con Jesús, pero que transmitían un claro mensaje de optimismo, incluso ví una foto del Chino Recoba dado que por cada equipo había una foto del jugador referente, creo que ahí comence a darme cuenta que algo no andaba bien, como podía ser que hubieramos llegado a una final y estuviera este chico reflejo del conformismo y sin ganas de ganar a nada, fue ahí que me di cuenta que me estaban llamando y que todo era fruto de mi imaginación :-)

De nuevo en la realidad, pude ver unos pizarrones enormes con las firmas de todos los jugadores de dos finales intercontinentales que se jugaron allí, Boca-Milán, Once Caldas-Porto.

Luego llego el turno de poner la música del mundial y entrar a la cancha como entraron los jugadores ese día, se me cruzo por un instante que esa canción sería la del mundial del 90, dado que asocio mundial de fútbol con esa canción :-), pero obviamente fue la canción oficial de ese mundial, un embole, mas que ganas de entrar a la cancha te daban ganas de irte.

Tanto la vista desde la cancha misma como desde las tribunas es espectacular, de verdad es muy lindo el estadio, con respecto al cesped el guía contaba que es muy muy caro manterlo, la cancha esta situada sobre 11000 columnas, tiene varías capas de distintos materiales (arena, tierra, pedregullo, etc.), y un sistema de aire acondicionado que permite manter el cesped a una temperatura adecuada en caso de invierno o verano, no quiere decir que en invierno este calentito el pasto...pero no está helado :-) Interesante no? Otra cosa que conto es que le dieron el premio de mejor piso a ese estadio, no sé si de ese mundial en particular o de todos los mundiales.

Una de las últimas cosas que nos mostraron fue el palco, donde se sentaron las autoridades y famosos que asistieron a la final, el primero que vimos fue donde se sento Maradona (cada asiento donde se sento alguien importante esta marcado y tiene su nombre), luego donde se sentaron los primeros ministros de Japón y Corea, y por último donde se sentaron el emperador y emperatriz de Japón, que según contaban no se sentaban en los asientos que estaban allí, sino que se sacaban y se colocaban unos sillones especiales que la familia real traía.

Lo último y no menos interesante fue ver la pantalla gigante donde se proyectaban las jugadas, esta realmente grande! es del tamaño de una ancha de boley, nada mal eh, y hay dos :-)

Algo interesante que me entere, vieron que al final de las finales se tiran papelitos en las tribunas? bueno, saben como se tiraron esos papelitos? nada de máquinas! fueron una legión de japoneses voluntarios que se subieron a una plataforma que rodea a todo el estadio, y que esta por encima de las tribunas; todos ellos se encargaron de tirar los papelitos, no me pregunten como lo hicieron, si con la mano o con una máquina :-)

Por último pense en comprarme una camiseta del Yokohama Marinos, pero creo que los números que vi en el papelito que decia su precio causaron en mí ganas de conocer algún otro lugar de Yokohama.

5 comentarios:

jr dijo...

QUE HACES AHI ALEJANDRITO?
JAJA TODO BIEN? COMO ESTA ESO POR AHI? SE EXTRAÑA EL RINCON?.
BUENO UN ABRASO GRANDE Y QUE ESTES PASANDO MUY BIEN.
JAVIER EL VECINO.
JAJA

cimasan dijo...

Qué dice el Javi!!!??? como andas loco? Acá todo bien, no me aburro de ver Japoneses, salen de todos lados jaja.

Un poco se extraña, pero es bueno alejarse un poco, para ver las cosas de otra manera.

Como va todo por ahí? Mandele un saludo al Palillo, a tus viejos, ahhh y a Nelida tb! :-) Qué tiempos aquellos de la honda, el fútbol de mañana en el jardín de tu casa, y la Nelida gritando!

Un abrazo grande Javi.

Seguis yendo a ver a La Chancha o la abandonaste?

jr dijo...

que voy a ir. estan jugando de mañana y ne da una pereza...

jr dijo...

No no tengo con quien ir.
yo no se pq nadie me acompaña dicen que estoy loco en escuchar eso pero bue un poco de locura esta bueno.
ahora me se todas las canciones.
se van de gira creo que pasan por tokio. AGUANTE LA CHANCHA!!
(o el viaje era a disneylandia??)

cimasan dijo...

jaja grande Javi! en realidad si hay que estar medio pirucho para escuchar la chancha, es la idea...pero no te sientas mas al menos somos dos :-)