lunes, 3 de marzo de 2008

Roppongi & more

Pa! hace tiempo no escribo...

Desde la última vez que escribi he hecho algunas cosas pero no muchas, entre ellas fui a comer a algunos lugares interesantes, de por aqui, y no necesariamente comida japonesa. En primer lugar hace unos días probe comida coreana, era a base de arroz, muy rica, hubiera estado bueno saber su nombre. Luego comida vietnamita, donde probe cangrejo, también muy rico, ojo, no es como el cangrejo de UY aca es como mas grande. Y por último comí comida de Okinawa, isla muy famosa de Japón, allí tubo lugar una batalla muy famosa durante la segunda gerra mundial, y por muchos años estuvo a cargo de los EEUU, incluso hoy en día todavía están las tropas allí. Comí uvas de mar (umibudo) que es algo asi como algas, es muy tradicional de ese lugar. Además de estar buena la comida, parece estar buena la isla, interesante como para ir un par de días, estuve averiguando y no sale muy caro, quizás me de una vuelta por allí en algún momento.

Además de comer, anduve por ahí, por ejemplo fui a un lugar muy famoso de aquí, Roppongi, parece ser que ahí esta la movida, esta lleno de bares y discos, tiendas, venta de autos de lujo, etc. El lugar muy bueno, visite un par de edificios interesantes como por ejemplo Roppongi Hills y Midtown Tokio. Mucho lujo, lindos edificios, lindas tiendas, lindas decoraciones, lindos paisajes. De verdad que los tipos tienen buen gusto.
Algo muy raro, camine un par de cuadras a la salida de la estación, y me cruce con mucha gente que iba hablando español, peruanos y españoles seguramente por su pronunciación. Parece que es una zona muy cosmopolita de Japón.

Algo también interesante, en lo poco o mucho que camine, vi tres o cuatro Ferraris, y las cuatro de distinto color jeje quizás no es raro para algunos pero para mi era rarito, porque siempre son rojas no? mmmm ahora que estoy pensando quizás alguna no era Ferrari :-). También vi un Lotus, y estuve parado frente donde venden Aston Martin, mucho glamour.

Por último subí la Tokio Tower, algo así como la Eiffel pero en Japón. Esto si fue muy bonito, la torre de por si desde abajo está muy buena, ni que hablar luego estando arriba. Pueden ver fotos aca: http://picasaweb.google.com/acimas/Roppongi

Los japoneses optimizan todo, así que nada de subir la torre comodamente en el ascensor, todos apretados como sardinas! eramos como 300 en el ascensor, yo medio cagado porque tengo un poco de claustrofobia y de vertigo :) Igual ya me estoy acostumbrando a esto de estar apretados, hoy en el tren por ejemplo sufrí el peor de todos, me dieron ganas de empezar a hacer un remolino fatal y salir a la mierda del tren pero enseguida recorde que los pibes estos practican mucho Karate y artes marciales de todo tipo. Hablando de esto, me estoy castigando en la tele (cuando lo encuentro) con las peleas de "vale todo" o como se llame, no se si son japoneses, pero como se dan por dios! me da cosita mismo, se pegan y no es en joda.

Estamos al habla.

2 comentarios:

Alvaro Gareppe - AGareppe dijo...

Que buenas están las fotos che... sobretodo la que pusiste en el post. Yo que vos empiezo a hacer algo de meditación para evitar la violencia por encierro... porque quizás algunos japonesitos te mandás facill... pero en ese mar de gente seguro alguno es semi ninja y cagaste... es cuestión de estadística ;)

cimasan dijo...

Ando claro con las fotos, si si, salvo cuando salgo yo :)

Yo pensé lo mismo que vos, mejor no me hago el vivo, porque me surten. Che pero mirá que vas apretado de veras, y no sabes que bueno cuando se abre la puerta, correte porque te paso por arriba, esa es la consigna, pero... con respeto :)