lunes, 25 de febrero de 2008

Snow for first time


El sábado pasado Yonekura San y su esposa me invitaron a Nikko, una ciudad cerca o en las montañas, hacia el norte de Tokio para ir a esquiar. El viaje llevo mas o menos 3 horas, salimos a las 5:30 am, muy temprano pero valio la pena. Nunca había visto nieve en vivo y en directo, y obviamente tampoco nunca había esquiado.

Luego de llegado al lugar y luego de puesto el equipamiento correspondiente, Yonekura san explico a mi las básicas, y me deslize un par de veces en una subida chiquita, obviamete un desastre, varias caídas de espalda antes de emprender la subida hasta la cima y ahí si, hacerme mierda contra la nieve. Muy sabio Yonekura me dijo que en caso de no controlar mi bajada y vaya directo contra la gente me tirara para el costado y así frenar. El me explicaba y yo entendía, pero el tema era que no me salía jejeje, pero en la segunda bajada comence a notar una mejora, ya no me caía como al principio, y ya podía parar sin tirarme al suelo. Y la tercera fue la vencida, baje sin caerme!! luego de allí en más anduve volando, incluso esquibaba gente! juas.

Lo mejor estuvo luego de comer, hasta antes de comer, era un día soleado hermoso, pero luego de comer comenzo a nevar mucho, yo estaba loco de la vida nunca había visto nieve jeje, pero no era bueno, ya que no tenía lentes entonces la bajada se hacía dificultosa debido a que no veía nada. De todos modos estuvo fenomenal! además de todo eso estaba el paisaje no? muy bueno de verdad, les recomiendo cuando anden por Japón venir hasta Nikko a esquiar :-)


Luego de eso, me llevaron a un templo tradicional de Japón, esos que son del siglo 15 o 16, de una familia muy importante de aqui. Increible como esta mantenido el lugar, dado que hace como 300 años que esta en el mismo lugar.

Por último, para el final lo mejor, ir a bañarse a los tradicionales baños japoneses. Yo cuando llegamos al lugar pense que ibamos a tomar un cafe, dado que era un hotel en la montaña, pero no era solo café...Antes de tomar el café tuvo lugar el baño: entrar, sacarse los zapatos, vestuario, toallas, sacarse la ropa.....pero...que short me pongo? será en calsoncillos dije...pero no, era en bolas totalmente, si si en bolas (disculpen por decir bolas, pero no es lo mismo que decir desnudo, desnudo se puede interpretar como con ropa interior) De verdad era raro, todos en bolas bañandose, va, bañandonos. Primero, jarrito en mano, tirarse un poco de agua por encima, luego un baño mas profundo, sentado frente a un espejo, jabon, shampu, etc. Si si sentado, sentado en un banquito, era raro no?

Luego de eso, piscina de agua hirviendo, pero hirviendo, entrabas y quedabas duro de lo caliente. Pero eso no es lo mejor, lo mejor es que había una piscina afuera, entre las rocas, con agua hirviendo obviamente, con vista a la montaña, y nevando!!! o sea, el siguiente paso fue salir afuera, que hacía un frío tremendo, meterse en la piscina (en bolas), y disfrutar de la montaña bajo la nieve. Si no fuera porque estaba rodeado de hombres en pelotas sería hermoso , no?

De verdad muy, pero muy bueno todo, lástima no tenía la camara sino les mostraba alguna foto del baño....de la vista a al montaña mejor :-)

2 comentarios:

Alvaro Gareppe - AGareppe dijo...

El otro lado de la montaña.

No es por nada pibe... pero sos un gil... mirá lo que había del otro lado de la montaña....

Foto aquí

... y vos feliz con ponjas en bolas ;)

Seguí así vos... ;)

cimasan dijo...

jejejejeje eso me pasa por miedoso, tenía miedo de ver al otro lado de la montaña!