jueves, 21 de febrero de 2008

Sushi & Sake

Ayer jueves me invitaron a una cena con motivo de una botella de sake que cosiguieron en la oficina, mas precisamente Kaori Takano, una chica que es de una zona de Japón donde se hace muy buen sake. El motivo era simplemente ese, reunirse para pasar un rato en compañia del sake, es como que en Uruguay alguien consiga una botella de buen vino tinto (por ejemplo vino tinto tannat de Bodega Elhordoy), y se haga un asado para celebrar eso :-)

Era una cena bien típica japonesa, en un lugar bien chiquito (como casi todos), donde obviamente te debes sacar los zapatos para sentarte a la mesa. Para acompañar el sake había toda clase de pescados crudos: atun, saba, calamar, caracoles, y algunos mas. Nunca había comido pescado crudo, y la verdad que no me desagrado, el que mejor sabia era uno llamado saba (caballa). El plato principal era sushi obviamente, el cual era muy rico de verdad. Todo se come con palitos, y soy un desastre!

La gente que fue era muy simpática y graciosa, lo cual fue una grata sorpresa, ya que pense iba a ser mas estructurado, dado que estamos en Japón. Fue muy divertido, ya que además de bromear todo el tiempo, algunos sabían español y practicaban conmigo algunas palabras, lo mismo yo con el japones, pero no en la misma medida dado que ellos sabían español de veras.

Dentro del grupo de personas había una muy graciosa: Kitamura jeje un cague de risa. No saben lo que sabe de futbol! increible dado que aca el beisbol lo es todo. Incluso me invito a jugar al futbol la primera semana de marzo! No saben las ganas que tengo de jugar, a pesar de no hacer 2 semanas que estoy aca, ya extraño jugar futbol. Luego les contare detalles sobre el partido y como juegan los japoneses al futbol........

No hay comentarios: