domingo, 10 de febrero de 2008

Uruguai-jin desu

Como muchos saben este esta es mi primera vez en Tokio, mi primera vez en Japon, mi privera vez en Asia, mi primera vez fuera de America, mi primer viaje en avión, jajaja creo que es un buen comienzo.

Para ser mi primer viaje no estuvo nada mal, salvo porque en Miami me comi dos horas haciendo cola en el passport control. Increiblemente en Miami todos hablan español, todos de verdad, desde los oficiales de la aduana hasta los funcionarios del aeropuerto. Como será que le pregunte a alguien donde era la puerta donde salia mi vuelo y me respondio en español, jejeje, seguramente mi pronunciación en ingles no fue buena :-)

Quizás porque he leído, visto y escuchado acerca de las ciudades y aerpuertos donde estuve que no me asombré demasiado al bajar del avion, ni al ver a través de la ventana del avión. Tampoco me llamo mucho la atención lo grande de los aeropuertos (a veces tenes que tomarte un tren para ir desde un lugar a otro). Todo es grande y hay mucha mucha gente pero es como sucede con los bufalos: vas donde el resto va, y además todo está recontra señalizado.

Cuando me iba a subir al avion que me traía a Japon en Dallas, una señora de AA (seguramente Japonesa por sus rasgos y por su asento) cuando me pidio el pasaporte y vio de donde venía no podía creer, jejeje, "Montevideo?" me dijo riendose y como diciendo que lejos!.

Todavía no tengo camara de fotos, ya que no traje desde Uruguay, en cuanto tenga una subo algunas para que conozcan un poco de Japon en imagenes, esto para los que no conocen obvio, porque tengo amigos que conocen mas de Japon que del barrio donde viven :-)

Llegue ayer domingo, y hoy lunes es feriado, es: "Dia de la Fundación Nacional", se celebra el día en que el primer emperador japonés asumió el trono, alla por el año 600 d.C, así que por suerte para adaptarme un poco mejor no fui a trabajar, en un rato salgo a almorzar con Takeshi, un compañero de la oficina en Japon, que por suerte habla español :-)

Bueno luego les sigo contando.
Sayonara

2 comentarios:

Fabian dijo...

Grande Ale !!
Si faltaba alguna confirmación para saber que los ponjas dejan entrar a cualquiera, ya están despejadas todas las dudas ...
Vos decís que MM conoce más Tokyo que Punta Carretas? jajaja
Comprá ya una camara y empezá a pasar las fotos.
Un abrazo !!

Matane

cimasan dijo...

jajaja en realidad Martin siguio tus pasos!!!