martes, 12 de febrero de 2008

Primer día


Bueno bueno, primeros día de trabajo....

Martes:

Me desperte como a las 7 30, cafe y a la calle. El día anterior había tenido una jornada de planchado, ya que la valija me arrugo un poco el traje :-). En la estación me esperaba Takano que me sacó la tarjeta para el tren y mas o menos me explico como llegar a la oficina. Interesante porque hay que hacer un transbordo entre lineas :-) veremos mañana que onda.

En el trabajo bien, arranque con todo el power desde las 930 hasta las 20, quede muerto. Al mediodía me llevaron a comer comida china recontra picante como hacen con todos lo que vienen por aca, y tuve mi primera experiecia con los palos chinos. Un desastre, no tengo movilidad! La comida: buena, pero muy picante de verdad.

A la noche Takeshi me llevo a comer comida tipica de aqui, no recuerdo como se llama (Fabian si lees ayudame y decime como se llama), es como una pizza o algo así, y le ponen de todo: panceta, huevo, queso, repollo, algas, y alguna otra cosa, todo eso lo hacen en una plancha que está al lado de la barra (ver foto). Muy bueno de verdad!

Ya muchos lo saben, pero la gente es re servicial, en el lugar donde fuimos a comer la gente hacía lo que sea para que te sintieras comodo, de verdad esto se nota un montón, en Uruguay esto no pasa en casi ningua parte, salvo en el comercio de mis viejos donde te atienden igual o mejor que aca :-).

Luego de comer fui a comprar bolsas para el reciclado, aca no se puede tirar la basura en cualquier parte ni tampoco en cualquier bolsa, y además varía de ciudad en ciudad, por ejemplo en Urayasu se tienen dos tipos de bolsas: combustible y no-combustible, pero en otras ciudades tb hay para plástico. Además hay días para tirar papel, otros para latas y otros para plástico. Realmente esta bueno, además a nadie le molesta tener que comprar bolsas para hacerlo ni tampoco tener que separar la basura.


Hoy miércoles:

Fui a trabajar completamente solo, por suerte no tuve inconvenientes :-). Otro detalle interesante de la gente que ya muchos conocen, los trenes van todos hasta la manija y cuando llega a una estación la gente, delicadamente, empuja y se mete (no se como hacen pero entran, yo espero otro tren :-)), pero en ningún momento alguien se molesta ni emite quejido.
NO me imagino en Montevideo esto, de seguro habría líos en cada estación.

Luego sigo contandoles....

3 comentarios:

Alvaro Gareppe - AGareppe dijo...

Un par de comentarios:

"Al mediodía me llevaron a comer comida china recontra picante"... tas seguro que CHINA?... CHINA?..guarda que si no era china y era japonesa puede ser que alguien por allá te dispare por la confusión ;)

"Uruguay esto no pasa en casi ningua parte, salvo en el comercio de mis viejos donde te atienden igual o mejor que aca"... y no te olvides de la ferretería del reloj ;)

Fabian dijo...

Uh esa comida está barbara, la famosa (segun Echague) "tortilla japonesa".
Se llama Okonomiyaki y las preparan de varias formas. Hay lugares que hay una plancha en cada mesa y te traen el revuelto de la tortilla para que vos lo cocines ahi, muy pintoresco pero despues el olor a humo se complica je.
Por si queres hacerlo vos, va una receta http://japonismo.com/Okonomiyaki.html

cimasan dijo...

Alvaro:

era China, te das cuenta por la carta, estaba todo en Chino. JUAJUA.

"Ferreteria del reloj" me suena...gral flores y serrato? si si muy buena atención, pero caro :-)

Fabian:

está confirmado, conoces mas Japón que Uruguay! como se prepara en Uruguay el típico mondongo? jeje. El tipo que servía pregunto a Takeshi sobre un tal Bonilla San :-)

De todos modos esta Muy buena!