jueves, 20 de marzo de 2008

Lugares en Tokio

En estos fines de semana pasados fuí al Imperial Palace, en realidad estuve en los jardínes del palacio imperial, único lugar habilitado para el público. En lugar esta muy bueno, esta bien en el centro de Tokio, y es bastante grande. Creo que es el espacio verde más grande que hay en Tokio.

Dado que estamos en época de florecimiento de los cerezos, toda un acontecimiento acá en Japón, y dado que en el Imperial Palace hay algunos, la gente, principalmente japoneses, dado que los extranjeros no entienden mucho esa devoción hacia los cerezos, no paraban de sacarle fotos a los arboles y principalmente a las flores. Es extraño, ves un montón de gente sacando fotos a los cerezos desde todos los ángulos. Y este es el comienzo, no me quiero imaginar cuando lleguen al 70% de florecimiento que parece ser el momento más lindo.

El lugar está cercado por una muralla muy grande, y entre la calle y la puerta principal hay una porción de agua, en esea especie de lago que cerca el lugar increiblemente hay peces, si, peces que podes ver si te acercas al agua, increíble. Mirás para atrás y ves a la ciudad llena de edificios gigantes y toda la onda, y mirás para adelante y ves un parque gigante, que además tiene un lago que tiene peces que podés ver desde la calle...me gustó el contraste.

Esto de los peces parece que es común, también fui al parque Yoyogi, que también es un parque muy grande en el medio de la ciudad, y que también tiene un lago o laguito lleno de peces que podes ver a simple vista. Me vienen a la cabeza varios amigos que de estar aca, al otro día irían caña al hombro a buscar alguna presa. :-)

Con respecto a este parque, les cuento que queda en la estación Harajuku, lugar donde se concentra gente un tanto "rarita", ves gente vestida muy extraña, como en los comics, o como no se que, pero con toda la onda. Que de hecho no se que hacen ahí, creo que simplemente van a mostrarse y sacarse fotos con quien quiera.

El lugar es un lugar de compras, allí existen muchas tiendas, de ropa principalmete, y esta todo el glamour. Fui un domingo, y no se imaginan la gente que había...realmente impresionante. Quedé asombrado del poder adquisitivo que tienen lo que andan por ahí, principalmente al ver los autos en los que se mueven!!

Ahhh al lado del parque está el estadio Yoyogi que fue donde canto Alfredo Casero, se acuerdan? un mostro el tipo, les dejo el video por si quieren verlo: http://www.youtube.com/watch?v=x1P3lD9lVDQ

No hay comentarios: