jueves, 20 de marzo de 2008

Día de la primavera

...o día del Equinoccio, así llaman al feriado de hoy en Japón. En mis planes estaba ir a Yokohama, segunda ciudad en población lugo de Tokio, y con una población muy similar a la de Uruguay (3.6 millones). Mi principal motivación en ir a esa ciudad era conocer el Nissan Stadium, estadio donde se disputo en 2002 la final de la copa del mundo de futbol, donde Brasil ganó 2-0 a Alemania, pero también porque hay muchas otros lugares interesantes como por ejemplo China Town o el parque Yamashita, pero no pude ser (al menos por ahora) dado que el día estaba espantoso (llovía y hacía frío).

Así que me quedé todo el día encerrado, mirando el monitor de la computora y a veces el de la tele. Para acompñar el encierro se me ocurrio comprar unas pizzas que venden precongeladas, como las que hay en UY, las cuales fueron las peores pizzas que jamás haya comido. Ojo, quizás porque tengo un paladar exquisito para la pizza no? dado que mis padres y mi heramano han sabido transmitirme a lo largo de los años que es una buena pizza, seguramente sea una de las cosas que mas extraño con respecto a la comida, la pizza del El Viejo Rincón! :-)

Bueno ya que me metí en el tema de las comidas, me pasa lo mismo con el pan, extraño comer pan, pero pan pan, quiero decir pan flauta, flautin, marselleses, etc., en realidad el que se hace en horno de leña, ese que hace ruido cuando lo mordes y se caen las migas :-). De todos modos, en algnos restaurantes italianos te sirven los spaggetis y te traen pan, que de hecho en japones no sé como se escribe pero se dice pan también, vaya casualidad, entonces se me hace fácil pedirlo!

Volviendo al tema del día feriado de hoy, iba a ir con una gente de la oficina, que el día anterior me dijeron: "el pronóstico para mañana es que van haber lluvias y va a estar frío", a lo que yo le dije vamos igual, en una de esas el pronóstico se equivoca y no llueve, yo les dije que en UY eso pasa en ocaciones :-).



No hay comentarios: