domingo, 18 de mayo de 2008

No further comments

El sábado pasado de pura casualidad junto con un amigo y su novia que vinieron de Uruguay a pasar unos días en Japón caímos en un festival Reggae. De festival de Reggae solo tenía una bandera de Marley, pero esa es otra historia, lo menos que pasaban era Reggae.

Digo de casualidad porque fuimos a Yoyogi a ver raritos (ya les conte acerca de Yoyogi en otro post) y mientras mirabamos a un cuarteto de japoneses cantando rock y pasados de rosca en la calle, un argentino que laburaba en Taiwan y estaba de paseo por Tokyo se nos acerca porque vío algo raro en nosotros...eso raro era nada mas ni nada mas que un mate y un termo. Salir con el mate y termo por Tokyo es como un indicador luminoso que dice: "Soy Uruguayo o Argentino". Incluso un rato antes fuimos a un templo, y mientras estabamos caminando y mirando dos españoles nos dicen algo así como: "Mate en Tokyo!!, ustedes no pueden con su genio, donde van lo llevan", gracioso que dos españoles te digan eso, parece ser que ya es universalmente conocido jaja, cálculo que debe de haber algún que otro argentino u uruguayo en la madre patria no? :-)

Volviendo al tema del festival, luego de conversar un rato con el porteño, nos tiro el pique que unas cuadras mas adelante se estaba haciendo un festival Reggae. Pero el post no es para contarles del festival en si, sino para contarles acerca del final del festival, que dicho sea de paso fue una de las cosas mas interesantes que me ha tocado vivir aquí...

Al finalizar el festival, y antes de que la gente comenzara a retirarse, unos de los animadores/locutores del festival hablo algo por los autoparlantes, obviamente no entendimos nada, pero al rato apareció gente de la organización entre los espectadores entregando bolsas de plastico a todo el mundo, las bolsas adivinen para que eran? cada persona tomaba una bolsa de las que les entregaban y se ponía a recoger los papeles, bolsas, latas, botellas, etc. que estaban a su alrededor, de que de por si no eran muchas dado que como conte antes en otros posts no mucha gente tira basura donde no se debe. Nosotros tomamos un par de bolsas primero para llevarnos de recuerdo, y luego nos pusimos a juntar basura como todo el mundo lo hacía :-). Como el título del post lo dice: SIN COMENTARIOS!

1 comentario:

Mauprometeo dijo...

Hola Cimas, no te conozco, pero buscando cosas de Punta Espinillo, apareciste con tu blog.
Loco, tu viaje por Japon, aunque sea de por vida o por dias, es extraño. Se nota que hay respeto por alli, por lo de la basura y otros temas.
Me meti, de colado nomas, yo vivo en Mexico DF, y soy de Buenos Aires. Mis ultimos veranos estuve por el querido Uruguay. Y me intereso lo de Punta Espinillo. Tu eres de ahi? Que conoces, como es? Queremos con mi mujer ir de viaje a la zona y pasar un tiempo, me puedes contar algo o mandar fotos.
Gracias, loco. Quiero un mate!
Mi mail: mauprometeo@yahoo.com.mx