viernes, 30 de mayo de 2008

Karaoke

Lamentablemente no tenía mi camara por lo cual no pude captar en una imagen lo que fue el Karaoke de anoche pero la idea es escribir una líneas sobre la experiencia dado que el Karaoke es algo caracteristico de Japón o de los japoneses mas bien.

Ya escribí creo en alguna parte que los últimos jueves de cada mes se hace una reunión en la oficina con clientes, donde en una primera parte se hablan temas comerciales y/o técnicos, pero al finalizar el día la reunión pasa a ser mas informal y ya se deja de lado el trabajo. Digamos que comida y bebida (mucha bebida) hacen que la reunión sea mas entretenida y se extienda hasta tarde en la noche.

Ayer era un tanto particular porque eramos pocos, eso y sumado a que se me dío por comentar que había estado mirando las fotos de Fabian cuando fué a karaoke la última vez que vino a Japón, hicieron que la ida a karaoke fuera un hecho.

Eran las 8 y pico de la noche de un jueves cuando salimos para karaoke, esto, como le comenté a alguno de mis amigos, me encanta de los japoneses, es decir, era tarde, se había trabajado todo el día, y nadie dijo: "no puedo", "tengo que ir para casa que me están esperando", "no puedo, tengo una hora de viaje y mañana hay que levantarse temprano", jajajaja, quizás siempre estuve rodeado de grandes madrugadores, pero en he escuchado varias veces y quizás demasiadas estando en UY: "no, no puedo, mañana hay que levantarse temprano", o "no no yo no voy, mirá la hora que es" :-). Es parejo para los dos lados no, o sea, cuando hay que laburar hasta tarde se cumple la misma regla.

Los Karaokes acá en general son un edificio entero, donde en todos los pisos hay varias salas, realmente la oferta y la demanda van de la mano.

Pensé que iba a ser un ambole, pero nada que ver, llega un momento cuando podes escuchar lo que cantas que no podes creer lo malo que sos cantando y te cagas de la risa solo de eso. Pero además los japoneses en un ambiente distendido y tomando algo sos muy divertidos, ahhhhhhhh y cantan muy bien! tanto en japonés como en inglés, incluso creo que alguno debería pensar en largar la computadora y entrarle al canto. La única macana es que sus preferidos son los temas tranquis, pero bueno todo no se puede. Incluso viendo sus gustos musicales, debo confesar que busqué en la lista de artistas, al más grande, Gerardo, si si, Gerardo Nieto, pero no tuve suerte :-)

3 comentarios:

Alvaro Gareppe - AGareppe dijo...

Me parece que nos estás cagando... hasta mutilva tiene un video (semi oculto) del su Japan Karaoke... no me vas a decir que alguno de esos japoneses con celulares extra modernos no tenía uno que grabara aunque sea 30 segundo de video... no nos quieras ocultar tus dotes musicales... entregá el video!!!

PD: Espero que a pesar de no haber encontrado al gran gerardo nieto hayas contado a capela alguno de sus estrofas... para que practiques para el próximo te dejo una...

ELLOS SE MIRARON ENTRE LA GENTE
Y SUPIERON INMEDIATAMENTE
QUE NACERIA ALGO ENTRE LOS 2
EL LA SACO A BAILAR TIMIDAMENTE
Y BAJANDO LA MIRADA ELLA ACEPTO LA INVITACION
COMO TE LLAMAS?
DE DONDE ERES? ESTUDIAS O TRABAJAS?
QUE RICO ES TU PERFUME... ES NATURAL?
HAY ALGO BELLO,EN TU MIRADA,QUE ME HABLA SIN PALABRAS..
PRESIENTO QUE ERES ALGUIEN ESPECIAL...

Que poeta!!! Que letas (en este caso "suele suceder")

Fabian dijo...

Coincido con Alvaro, tas ocultando algo ... seguro alguno peló el cel para grabar algo.

Ale, estas frases "no, no puedo, mañana hay que levantarse temprano" o "no no yo no voy, mirá la hora que es" .. mas bien que las escuchas ... si las decis vos !!!

Alvaro, pensar que en tu blog recomendas escuchar Coldplay, Calamaro, etc. y en los blogs de los demas sacas tu verdadero perfil musical :-)

Saludos !!!!

cimasan dijo...

Debo reconocer que se me cayo una lágrima luego de leer una fragmento de una de sus canciones, gracias Alvaro por recordarme al gran poeta!

A ambos debo decirles que no hay rastros de dicho momento, o al menos en mis manos :-)

jajajaja yo Fabian? cuando dije: no puedo, no, me tengo que ir temprano? te confundiste con algún otro seguro....

Che Fabian, tenes que entender que los seguidores de Gerardo son así, es una filosofía, para el resto del mundo fingen otros gustos musicales, pero en el interior de sus seres suena su música, ya lo vas a entender cuando escuches sus letras, que de seguro ya lo has hecho :-)