lunes, 12 de mayo de 2008

From Tokyo to Bangkok

Como muchos saben la semana pasada me fui a Tailandia por unos días, estuve un par de días en Bangkok y otro par en Phuket.

Casi como cuando vine de Montevideo a Tokyo el cambio fue grande, a pesar de ser también un país de Asia en verdad existe una diferencia abismal, y creo que pasa con casi todos los países de Asia y Japón.

Llegue el martes a las 10 y pico de la noche al aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, bastante grande de por cierto, obviamente mucho más que el de Montevideo pero no tanto como el de Tokyo. Me subí a un taxi y arranque para el hotel, estaba a una hora más o menos.

En el camino ya pude ver varias cosas de Bangkok que me sorprendieron o me llamaron la atención, principalmente por la gente y la ciudad. En Tailandia existe una monarquía constitucional, y en toda la ciudad la figura del Rey y la Reina está en todas partes, en el aeropuerto, en las autopistas, en todos lados. Por otro lado era medio tarde, por lo cual pude ver un poco como era Bangkok en la noche, y de hecho debo contarles que no inspira mucha seguridad y confianza. Las calles un tanto oscuras con muchos callejones y puestos de comida, viniendo de Tokyo esto es bastante raro dado que no se ven muchos puestos callejeros por las calles de Tokyo salvo cuando existe algún acontecimiento como apreciar Sakura o algún evento particular.

Al llegar al hotel ya tuve la primera fea impresión de los thai, el pibe del taxi me pide propina!! Impensado en Japón donde los taxistas conducen con guantes blancos y donde bajo ningún concepto se da propina en taxis, restaurantes, etc. Bueno en Uruguay creo que si alguien no da propina no pasa nada, pero digamos que a veces te miran mal :-)

Al otro día mapa en mano arranque a recorrer la ciudad, las pocas cuadras que camine sirvieron para que los tailandeses me aburrieran, son insoportablemente rompe bolas en el sentido de ofrecerte cosas, te ven caminando por la calle y los taxis y motos taxi no paran de preguntar si quieres transporte, realmente insoportables. Por lo que me contaron y pude comprobar pasa en muchos países de Asia, y parece que el peor de todos es en Bali, Indonesia, pero aún no fui allí, así que solo puedo hablar por Bangkok y Phuket.

Casi todos los turistas que estaban en al hotel pedían taxi e iban al lugar que querían, pero en mi caso arranque caminando, lo cual fue bueno y malo, bueno porque pude ver y sentir cosas distintas a las que ves cuando simplemente te tomas un taxi y vas a un lugar turístico. Y malo por lo que conté antes de lo rompe bolas que son los tailandeses.

La ciudad es un caos, mucho auto, mucha gente, mucho ruido, ómnibus repletos de gente, y taxis y motos taxi por doquier. La ciudad en verdad es tal cual lo que ves en alguna película donde la acción transcurre en Bangkok, ni más ni menos, y de por si interesante para conocer y saber cómo es, y luego volverse a Tokyo o Montevideo :-)

En el rato que estuve caminando por las calles de Bangkok vi mucha gente viviendo en la calle, durmiendo, o simplemente haciendo “nada”, esto es: gente sentada frente a su casa o en alguna plaza vagando digamos. A su vez mucha gente que tiene un negocio por ejemplo, se tira a dormir cuando no hay clientesJ, me quedó la impresión de que son un poco vagos, claro, quizás ya me acostumbre a lo hiperactivos de los japoneses, pero no creo, me parecen que son vagos de verdad jaja.

Luego de eso un pibe me rompió tanto las bolas que accedí a que me lleve en su moto-taxi, de paso me ofreció un tour por el río que atraviesa toda la ciudad en una de esas lanchitas que también se pueden ver en las películas. Difícil de describir con palabras la experiencia, realmente muy interesante y pintoresco. A veces pensaba: “mira donde me metí”, y yo con plata encima y mi cámara en la mano, regalao! Ni que hablar cuando me dejaron en lo que sería mi destino, cerca del Palacio Real, ahí sí dije mirá donde me metí!! y me dio un poco de chucho….por suerte pude salir y seguí mi camino hacia el Palacio Real que era donde quería ir :-)

Sobre el palacio real en si, mucho lujo, muy pintoresco, realmente interesante…aca una foto con el guardia que muy gentilmente accedio a la foto...

Luego de visitar el palacio y dar otras vueltas por la ciudad otra vez taxi y de nuevo al hotel.

Otra cosa interesante, mucha gente habla ingles, principalmente los que venden algo u ofrecen un servicio como los taxistas, y de hecho todo el tiempo te ofrecen “ladies”, todos los taxistas luego de algunos minutos te ofrecen mujeres, como ya me habían contado en Bangkok y mucho mas Phuket (ya les contare luego sobre Phuket) hay mucha prostitución.

Bangkok en verdad muy interesante, pero creo que lo poco que estuve fue suficiente :-)

En la próxima les cuento como estuvo Phuket!

Ahhhhhhhhhhhh no me olvide de nada esta vez!!!

No hay comentarios: